lunes, 18 de octubre de 2010

Publicidad, Promoción y Propaganda. 1er año

Publicidad:
*  Dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio comercial para que la gente lo compre o consuma.
* Cuando una empresa publicita en un programa se la denomina anunciante.
* Sponsor, en cambio se denomina a la empresa o marca que financia los costos de una actividad, una construcción, indumentaria o evento.
* Tanda publicitaria se llama en televisión a la parte diferenciada de los programas destinada a pasar las publicidades.
Promoción:
* Motivar la venta de un producto a partir de un incentivo especial.
* La promoción puede plantearse con distintos "incentivos". Entrega de otro otro producto "de regalo" o "sin cargo" con la compra del producto base.
* Participación en sorteos de premios.
* Descuentos especiales.
* Juntar tickets, envases o constancias de compra y, pagando una diferencia, adquirir un nuevo producto.
* A veces puede ir unida a la publicidad del producto.
Propaganda:
* Dar a conocer  ideas políticas o principios ideológicos.
* Puede utilizar recursos similares a la publicidad pero su finalidad es incidir sobre la conducta social de los receptores: un voto, la colaboración con una institución, la limpieza de las calles, la concurrencia a un evento o una reunión social, el pago de la cooperación de la escuela, etc.
* Las campañas de prevención de accidentes y enfermedades, o cuidado de limpieza y medio ambiente pueden encuadrarse dentro de esta clasificación, ya que intentan modificar una conducta.

No hay comentarios: