| Unidad | Aprendizaje Esperado | Contenidos | Temas | Actividad | Evaluación |
| Unidad I Los medios y el entretenimiento Unidad II La ciencia ficción y los medios de comunicación Unidad III El cine, fenómeno de comunicación | Que los alumnos logren comprender que los medios de comunicación circulan entre nosotros e intervienen modelando nuestra forma de percibir y de estar en el mundo. Que los alumnos logren analizar los diferentes discursos que dan los medios de comunicación. Que los alumnos logren reconocer la variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación. Que los alumnos logren reconocer que la literatura y el cine tienen el mismo objetivo: contar historias. Que los alumnos logren enriquecer el uso del pensamiento crítico, creativo y sensible. Que los alumnos logren aprender el lenguaje audiovisual. | El ocio y los medios. Lenguajes mediáticos y géneros de entretenimiento. El texto de ciencia ficción y su transposición a los medios de comunicación. El texto literario y el texto cinematográfico. Historia del cine. El lenguaje audiovisual. | Función de los medios de comunicación. Nueves posibilidades para entretenerse en el ámbito domiciliario con los medios de comunicación. Productos mediáticos. Dibujos animados. El melodrama. Folletines argentinos. El transgénero. El relato de ciencia ficción. Los temas y los tópicos. Características del género. Tipos de ciencia ficción Diferencias entre el texto literario y el texto cinematográfico. Los comienzos del cine con los Hnos. Lumiére. El cine se vuelve espectáculo con Méliès. Comienzos del cine argentino. Relato e historia. Plano detalle, plano general, plano entero, plano medio corto, plano medio largo, plano americano, primer plano, primerísimo plano conjunto. Cámara subjetiva y cámara objetiva. | Lecturas de textos. Cuestionarios. Lectura de textos. Cuestionarios. Producción escrita aplicando lo trabajado en las clases teóricas. Actividad con imágenes para reconocimiento de planos y encuadres. Lectura de textos y cuestionarios. | Trabajo diario con carpeta. Evaluación Escrita Evaluación Oral Trabajo diario con carpeta. Evaluación Escrita Evaluación Oral Trabajo diario con carpeta. Evaluación Escrita Evaluación Oral |
domingo, 16 de octubre de 2011
3er año Semana de Orientación Diciembre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario