| Unidad | Aprendizaje Esperado | Contenidos | Temas | Actividad | Evaluación |
| Unidad I La comunicación Unidad II Los signos y la comunicación Unidad III La comunicación masiva | Que los alumnos logren reconocer los elementos que integran la misma. Comprendan e incorporen los elementos que integran la comunicación. Comprendan la importancia de la comunicación de manera adecuada y entendiendo que podemos hacerlo de diversas maneras. Que los alumnos logren desarrollar y fortalecer los procesos de producción y comprensión de textos. Que los alumnos logren comprender que los seres humanos estamos en todo momento rodeados de signos que desciframos y producimos porque nos permiten conocer el mundo. Que los alumnos logren abordar el papel que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual. | El circuito de la comunicación. Los registros y los lectos. Las funciones del lenguaje. Concepto de Signo. Clasificación de signos. La comunicación mediada. | El emisor, el canal, el mensaje, el receptor, el código, el referente Registros oral o escrito, formal o informal y estándar o técnico especializado. Dialecto, sociolecto y cronolecto. Función del lenguaje, intención del emisor, elemento de circuito que predomina. Función emotiva o expresiva, función referencial, función apelativa, función poética o literaria, función metalingüística y función fática. Qué son los signos. Signos de naturaleza auditiva, olfativa, visual, táctil y gustativa. El signo y su objeto. Tipo de signo y su relación con el objeto. Icono, índice y símbolo. Qué son los medios de comunicación. Características de los medios de comunicación | Ejercitar a partir del circuito de comunicación y diferentes situaciones comunicativas. Ejercitar a partir de diferentes enunciados y determinar a qué registros y lectos pertenecen los mismos. Aplicar en diferentes afirmaciones a qué funciones del lenguaje pertenecen. Trabajo con imágenes. Reconocer signos de distinta naturaleza. Determinar a qué clase de signos pertenecen diferentes signos. Actividades con textos e imágenes. Cuestionarios. | Trabajo diario con carpeta. Resolución de ejercicios. Evaluación Escrita Evaluación Oral Trabajo diario con carpeta. Resolución de ejercicios. Evaluación Escrita Evaluación Oral Trabajo diario con carpeta. Resolución de ejercicios. Evaluación Escrita Evaluación Oral |
domingo, 16 de octubre de 2011
Semana de Orientación Diciembre Taller de Comunicación 1ero año
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario