domingo, 16 de octubre de 2011

Investigación Periodistica 5to año. Semana de Orientación Diciembre.


Unidad
Aprendizaje Esperado
Contenidos
Temas
Actividad
Evaluación
Unidad I
Textos científico





II
Proyecto de investigación



III
Etapas de la investigación



Que el  alumno logre aprenda que el objetivo de los textos y trabajos científicos es difundir el conocimiento.
Que el  alumno logre comprender que el progreso de la ciencia es una tarea continuada llevada a cabo por investigadores.

Que los alumnos logren aprender la estructura interna de un proyecto de investigación


Que el  alumno aprenda las etapas de investigación que hay en todo trabajo científico.

Textos científicos
Trabajos científicos.






Proyecto de investigación. Estructura.


Etapas de la investigación.



El objetivo de los textos científicos. Publicaciones de los trabajos científicos.  La estructura de la monografía. La elección del tema. El tiempo para hacer una monografía.  Sujeto gramatical.  Discurso científico Características del informe. Tipos de Informes: informe documental e informe técnico  científico.  Estructura del informe
Fundamentación. Objetivos generales y específicos.  Estado de la cuestión. Marco teórico. Metodología.

Cuanto tiempo se requiere para hacer una tesis.  ¿Es necesario conocer idiomas extranjeros para hacer una tesis? La elección del tema. Tipos de tesis. Problematización. Propedéutica. Heurística. Hermenéutica. Reseña testimonial, reseña bibliográfica.

Cuestionarios.
Lecturas de monografías e informes.
Reconocer los diferentes tipos de informes a partir de su lectura el contenido que brindan los mismos.



Lectura de textos. Diferenciar marco teórico  y estado de la cuestión.
Redacción de hipótesis generales y derivadas.

A partir de diversos enunciados reconocer los tipos de tesis.
Lectura de textos y reconocer las diferentes etapas de la investigación.
Trabajo diario con carpeta.
Evaluación Escrita
Evaluación Oral





Trabajo diario con carpeta.
Evaluación Escrita
Evaluación Oral


Trabajo diario con carpeta.
Evaluación Escrita
Evaluación Oral

No hay comentarios: