| Unidad | Aprendizaje Esperado | Contenidos | Temas | Actividad | Evaluación |
| Unidad I La observación Unidad II La encuesta Unidad III Los test | Que los alumnos logren comprender que la observación es la técnica más antigua y más empleada en investigación. Que los alumnos logren distinguir los requisitos de la observación científica de la no científica. Que los alumnos logren aplicar, tabular y analizar encuestas. Que los alumnos logren comprender que los test son técnicas utilizados en amplios campos. Que los alumnos logren aprender que los test son una técnica que destinada a obtener datos de varias personas. Que los alumnos logren reconocer que las técnicas proyectivas son técnicas de recogida de información. | La observación: técnica de investigación. La encuesta. Concepto. Tipos de encuestas. El test como recurso de investigación. | Observación científica. Observación no científica. Recursos auxiliares de la observación. Modalidades que puede tener la observación científica. Observación directa e indirecta. Observación participante o no participante. Estructurada o no estructurada. Observación de campo o de laboratorio. Observación individual o de equipo. Ventajas y desventajas de la observación. Ventajas y desventajas de la encuesta. Cuestionario personal, cuestionario por correo y cuestionario telefónico. Preguntas según contestación. Abiertas o Cerradas. Preguntas según función. Preguntas filtro, batería, control, amortiguadores. Preguntas según contenido: Preguntas de identificación, preguntas de acción, preguntas de intención, de opinión, de información y motivos. Características del test. Clasificación de los tipos de test según su propósito y según su modo de administración. Clasificación de los tipos de ítem. Test de personalidad clásicos. | Actividad con imágenes. Cuestionarios. Contestar verdadero o falso a diferentes afirmaciones. Contestar verdadero o falso a diferentes afirmaciones. Lectura de encuestas y clasificar los tipos de preguntas. Trabajar con imágenes. Cuestionarios. Completar cuadros explicativos. | Trabajo diario con carpeta. Evaluación Escrita Evaluación Oral Trabajo diario con carpeta. Evaluación Escrita Evaluación Oral Trabajo diario con carpeta. Evaluación Escrita Evaluación Oral |
domingo, 16 de octubre de 2011
Técnicas de Investigación II 5to año. Semana de Orientación Diciembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario